Esneider Camilo Portillo Mora, de 17 años, estudiante de nuestra Institución Educativa San Juan Bautista, se enfocó desde el principio en ser uno de los mejores, estudió largas jornadas diarias para conseguir lo que hoy lo hace acreedor de la mejor distinción educativa del país, el Andrés Bello que otorga el Ministerio de Educación.
La distinción Andrés Bello es otorgada a los mejores estudiantes de último grado de la educación media o bachilleres graduados durante la última vigencia, que obtengan los más altos puntajes del país en el Examen de Estado de la Educación Media Icfes Saber 11, Esneider Camilo se encuentra entre los 64 mejores puntajes a nivel nacional.
“Este año me enfoque en ser uno de los mejores y lo conseguí, horas de estudio y muchas tardes de dedicación a veces hasta la noche. Este logro también es gracias a mis profesores que siempre están para apoyarnos, a la rectora por su fé en nosotros, a mi familia y mi mamá por creer en mí”, relató emocionado el estudiante de 17 años que piensa seguir sus estudios en Medicina en la Universidad del Valle.
Con un puntaje de 427 en total y uno perfecto en Matemáticas y Ciencias Naturales, se le otorgó una de las distinciones.
La alegría que llego al colegio, Institución Educativa Técnico San Juan Bautista es inmensa y un reconocimiento al trabajo y dedicación del cuerpo docente.
“Venimos trabajando con los estudiantes los valores como el respeto, tolerancia y puntualidad, entre otros, y fortaleciendo la disciplina y el esfuerzo en lo que se propongan. Los apoyamos desde la parte administrativa y los docentes para que siempre tengan todas las herramientas académicas para que se apropien del conocimiento, así como Camilo, todos tienen las capacidades para lograr los objetivos que se propongan, este es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todo el talento humano de la Institución San Juan Bautista”, indicó Sonia Apraez, Rectora de la institución.
Para Camilo lo más importante es la decisión de hacer algo con disciplina para alcanzar los sueños que se propone.